Vinícius Jr, el caso que sacude al Real Madrid: tensiones, rumores de mercado y frialdad con Xabi Alonso
El clima en torno a Vinícius Jr se ha ido caldeando. Desde hace semanas, el brasileño está en el centro de un torbellino mediático que va mucho más allá del césped. Todo estalló tras el Clásico, cuando un rifirrafe con Xabi Alonso dejó al descubierto un malestar más profundo, síntoma de que la relación entre el jugador y el entorno blanco no atraviesa su mejor momento.
Vinícius, emblema de entusiasmo y descaro, estaría teniendo problemas para asumir su nuevo rol táctico: menos libertad ofensiva, más disciplina y sacrificio colectivo. Un papel secundario, supeditado al de Mbappé y distinto al de estrella llamada a representar al club a nivel global, que parece pesarle y le ha borrado la sonrisa más que los episodios de racismo sufridos en los últimos años. Algunos compañeros habrían notado una actitud más nerviosa, y la directiva, pese a protegerle públicamente, empieza a valorar escenarios de futuro.
Los rumores de mercado se multiplican. En Arabia Saudí están dispuestos a tirar la casa por la ventana y poner sobre la mesa ofertas descomunales, por encima de los 200 millones de euros, mientras en Inglaterra se habla incluso de un posible intercambio por Haaland que incendia las redes. El Real Madrid se mantiene prudente: Florentino Pérez no quiere traspasar a un jugador al que tiene especial cariño y al que hace un año defendió a capa y espada tras quedarse sin el Balón de Oro, pero también sabe que gestionar el carácter de Vinícius no es sencillo. El caso, en definitiva, está ni mucho menos cerrado.