Vinícius, a examen en Osasuna: un estadio históricamente hostil para el delantero brasileño
El Real Madrid se prepara para una salida delicada al campo de Osasuna, el equipo dirigido por Alessio Lisci. Para Vinícius Junior, tras unos días muy complicados, será un regreso a un terreno que trae malos recuerdos: en 2024, un grupo de aficionados de Osasuna entonó cánticos ofensivos contra el brasileño. El club condenó los hechos, pero negó su carácter racista, mientras que el Real Madrid presentó una queja contra el árbitro Juan Martínez Munuera, al que acusó de no reflejar lo ocurrido en el acta. El año anterior, un espectador profirió un insulto racista al jugador, sin que fuera posible identificar al autor.
Incluso los momentos de recuerdo derivaron en tensión: durante el minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, Vinícius fue insultado desde la grada. Tras el partido, Thibaut Courtois no ocultó su indignación: "Hubo un minuto de silencio y alguien insultó a Vinícius, es una vergüenza. Miremos lo que hacen esas personas, no a Vinícius. Hay niños con sus padres haciendo gestos ofensivos. Es lamentable".
En breve, el brasileño afrontará una salida emocionalmente compleja, en un contexto donde los recuerdos y las tensiones del pasado pesan tanto como lo que hay en juego en la clasificación y los últimos episodios en los que se ha visto involucrado en Lisboa. Aun así, el Real Madrid apunta a mantener el liderato y a superar una prueba que va mucho más allá del césped.