Vancouver, final contra Messi. Müller, pese al problema en el gemelo: "Estaré sí o sí"
Tras dejar el Bayern Múnich, Thomas Müller ha aterrizado en Canadá y en el universo de los Vancouver Whitecaps, y esta noche, hora italiana, se medirá al Inter Miami CF de Leo Messi para intentar alzarse con el título de la MLS Cup. El delantero alemán, a sus 36 años uno de los futbolistas más laureados de su generación, se presentó sonriente en rueda de prensa para analizar el partidazo: "Sé que para los medios y también para la MLS tiene sentido poner el foco en Messi, en mí y en los grandes nombres, pero aquí hablamos de dos equipos con un estilo de juego muy atractivo y agradable", explicó el ex bávaro.
"Siempre es bonito reencontrarse con viejos amigos. No tenemos una relación muy estrecha, pero siempre les he seguido. Fueron grandísimos jugadores y algunos aún lo son", recordó Müller sobre Busquets y Jordi Alba, presentes en el club de Beckham. Pero, volviendo a la gran final con el título en juego, el delantero de los Vancouver explicó: "Cuando miro atrás, estoy muy tranquilo. He vivido muchas grandes experiencias con mis equipos en este tipo de partidos. Ha sido divertido, pero para el sábado cuenta poco. No necesito mi historia para sentirme seguro".
Cerrada una etapa de 25 años con el Bayern Múnich, Müller llegó a Vancouver en agosto con un contrato hasta el final de la temporada, con opción de ampliarlo hasta 2026. En 11 partidos ha firmado 8 goles y 6 victorias, y, como es lógico, el club canadiense sueña con el título con su estandarte al frente. Pero será clave que el veterano de 36 años se recupere de una lesión en el gemelo. "No sé cómo estoy, ¿tú lo sabes?", bromeó cuando se lo preguntaron. "En cualquier caso, da igual: yo estaré", garantizó Müller. "Esta final es lo más importante de mi vida. Buena frase, ¿eh? Boom". Un cierre simpático que deja a todos en vilo, a la espera del veredicto definitivo.