Un Manchester United irreconocible: fuera de la FA Cup y de la Carabao Cup en la misma temporada
No toca fondo el Manchester United, y el arranque del año lo ha empeorado todo. Desde la destitución de Rúben Amorim hasta el nombramiento de Darren Fletcher para apagar el incendio, mientras se identifica el perfil idóneo para el banquillo, los Red Devils no han logrado una sola victoria en los tres partidos disputados en 2026. La racha negativa se alarga a cuatro si sumamos el decepcionante 1-1 ante el Leeds en Premier League.
Y hoy el United ha salido tocado del cruce con el Brighton en los treintaidosavos de final de la FA Cup, encajando una derrota (2-1) y la eliminación en casa, en Old Trafford. Nubes negras y mal ambiente en Manchester, con un dato que preocupa a la afición de los Red Devils.
De hecho, el Manchester United ha sido eliminado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup en su primera ronda en una misma temporada por primera vez desde la 1981-82. Fatal el KO de hoy ante el Brighton, mientras que el pasado 27 de agosto cayó en los penaltis contra el Grimsby Town (equipo de la cuarta división inglesa). Un dato que hace irreconocible a un club prestigioso con sede en Old Trafford, a años luz de la era gloriosa de Sir Alex Ferguson.
Diogo Dalot, lateral del Manchester United, valoró así la eliminación en los micrófonos de TNT Sports a pie de campo en Old Trafford tras el partido: "Hemos generado lo suficiente para ganar, siendo honestos. Luego la expulsión nos dejó en desventaja porque en los últimos minutos estábamos mandando ante el Brighton. En líneas generales, estamos muy decepcionados porque queríamos pasar de ronda. Todos los chicos siguieron buscando espacios y, como digo, nos vamos realmente frustrados porque creo que merecíamos ganar. ¿Cambio de entrenador? Es muy difícil. Siempre es un periodo en el que hay que encontrar soluciones muy rápido. Tenemos que adaptarnos y seguir adelante".