.

«Un insulto, me quieren gratis». Así juzga Benzema la oferta de renovación del Al Ittihad

de Michele Pavese

Karim Benzema podría poner punto final antes de lo previsto a su etapa en el Al Ittihad. Según informan L'Équipe y Foot Mercato, el delantero francés, de 38 años, se ha tomado un tiempo para decidir su futuro por culpa de una oferta de renovación que considera «insultante». El contrato del ex del Real Madrid vence el 30 de junio y la propuesta contemplaría unas condiciones que el jugador interpreta como «a coste cero», al margen de los derechos de imagen.

Todo ello pese al discurso optimista del director deportivo, Ramon Planes, convencido de que Benzema quiere seguir en Arabia Saudí: «Está motivado para quedarse, ha visto que es un proyecto serio, con buenos jugadores, y quiere jugar varios años más». La situación es compleja: en Arabia Saudí, a diferencia de Europa, no es el club quien decide directamente el contrato del astro francés, sino la Liga. Benzema, que llegó libre en el verano de 2023, sigue siendo capitán del Al Ittihad y firma una temporada notable de cara a puerta: 16 goles en 21 partidos entre liga y copas. Fue titular también el lunes en el 2-1 ante el Al Okhdood.

Por este lío contractual, el francés se perdería ahora la visita al Al Fateh. Tras 17 jornadas, el Al Ittihad es sexto, a 15 puntos del liderato que ostenta el Al Hilal. Así las cosas, el futuro de Benzema sigue en el aire y vuelven los rumores sobre un posible regreso a Europa —ya sea a la Ligue 1 u otras grandes ligas—, con la afición y los expertos pendientes de novedades.


Otras noticias