Un futbolista agrede a un reclutador del Ejército en Kiev: detenido y despedido por su club
El futbolista nacido en 2004, Danylo Kolesnyk, se ha colocado en el centro de la polémica en Ucrania por un gesto que le ha costado el despido por parte de su club —el FC Kolos, de la máxima categoría—, después de que apareciera un vídeo en las redes del propio jugador (posteriormente borrado junto con su perfil).
En los últimos días, Kolesnyk habría sido abordado en la calle por un militar del Centro Territorial de Reclutamiento y Apoyo Social del distrito de Bucha para comprobar su documentación de registro militar.
El jugador consideraba que, al no haber alcanzado aún la edad de reclutamiento, no estaba obligado a alistarse y, ante la insistencia del militar, le agredió, lo que desató un breve forcejeo. La escena fue grabada en vídeo y publicada en las redes de Kolesnyk antes de ser eliminada, aunque se viralizó al ser compartida por múltiples cuentas.
Un gesto que, además de acarrearle la detención en virtud del artículo 208 del Código de Procedimiento Penal de Ucrania, llevó al club a anunciar su despido mediante un comunicado oficial, en el que reiteró su máximo apoyo a los militares que combaten en el frente y defienden el país.
"El FC Kolos y, personalmente, el presidente del club, Andriy Zasukha, piden disculpas a la comunidad ucraniana y en particular a nuestros militares, a raíz del incidente que involucró al jugador de Kolos-2, Danyl Kolesnik, y a un empleado del TCC. En estos momentos, el futbolista está suspendido de la participación en los entrenamientos y hoy será apartado del equipo \"Kolos-2\"."
"El FC Kolos condena en términos rotundos cualquier forma de violencia o mala conducta, sea contra quien sea, y más aún contra el Ejército ucraniano.
Desde los primeros días de la guerra a gran escala, Kolos ha apoyado de forma sistemática al Ejército ucraniano: el club realiza donaciones periódicas, entrega vehículos y equipamiento necesario a las unidades, además de proporcionar vivienda social a los soldados y sus familias. El apoyo a las Fuerzas de Defensa de Ucrania fue y sigue siendo nuestra prioridad de principios e inamovible para nuestro club".