Un fichaje para Mourinho: Rafa Silva vuelve al Benfica, ya está en Lisboa. Los detalles
«No hablo de jugadores de otros clubes; Rafa es del Besiktas ahora mismo. Tengo que proteger a mi club y hablar solo de jugadores del Benfica». Así se expresó José Mourinho ayer, en la víspera del duelo de Champions League contra la Juventus, al ser preguntado por la inminente llegada de Rafa Silva al Benfica. Es solo cuestión de tiempo para que el Special One dé la bienvenida a un nuevo fichaje.
Según informa A BOLA, diario portugués, el segundo delantero de 32 años llegó a Lisboa en un vuelo privado procedente de Estambul que debía aterrizar en el aeródromo de Tires, pero finalmente se cambió la ruta y tomó tierra en el Aeropuerto Humberto Delgado, en Lisboa, a causa del forte vento e della nebbia. Desembarcó a última hora de la mañana y también fueron vistos en la terminal su agente (João Araújo), su pareja y el perro.
Rafa tiene prácticamente todo cerrado para salir del Besiktas y regresar al Benfica —donde firmó 94 goles y 67 asistencias en 326 partidos entre 2016 y 2024—, un año y medio después de dejar a las Aquile libre rumbo a Turquía: el atacante portugués se prepara para firmar un contrato válido hasta el verano de 2027. El club que preside Rui Costa no estaba dispuesto a superar los 5 millones de euros por el traspaso, pero ante las exigencias de la directiva turca aceptó incluir bonus por objetivos, hasta un máximo de 2 millones adicionales.
Los 5 millones de la venta se descontarán de los créditos que las Aquile reclaman al Besiktas por los traspasos de Kökçü (25 millones de euros más 5 millones en bonus ligados a objetivos) y de Gedson (10 millones). Lógicamente, Rafa Silva no estará esta noche en el partido de la Champions League contra la Juventus.