Tottenham: Tudor admite: 'Situación nada fácil, pero no hay tiempo para buscar excusas'
Un San Valentín redondo para Igor Tudor, que ha vuelto al banquillo para dirigir al Tottenham. Desde el pasado 27 de octubre el técnico croata estaba sin equipo, tras su destitución en la Juventus, pero aprovechó el despido de Thomas Frank para asumir el mando de los Spurs. Llega con la misión de levantar al equipo en la clasificación de la Premier League (ahora son decimosextos), sin el desgaste de competiciones europeas.
A apenas cinco puntos por encima de la zona de descenso y con 12 jornadas por disputarse, el técnico croata, de 47 años y nacido en Split, subrayó que es consciente de la situación delicada del club: 'Llego sabiendo que la situación no es fácil. No hay tiempo para buscar excusas', declaró Tudor a los canales oficiales del club. 'La posición del club ahora mismo es inaceptable para cualquiera. Ningún aficionado del Tottenham puede aceptar esta situación. Somos conscientes de ello'.
Actualmente, el Tottenham tiene 11 jugadores en la enfermería por lesión: 'La situación es complicada porque tenemos muchos lesionados', apuntó el nuevo técnico de los Spurs. 'La prioridad absoluta es darle al equipo todo lo que necesita en estos momentos. Creo que, ante todo, el grupo necesita recuperar confianza y coraje'.
Frank fue destituido el pasado miércoles tras la derrota por 2-1 ante el Newcastle, que estiró hasta ocho la racha sin ganar del Tottenham. El debut de Igor Tudor en el banquillo será en casa, ante el eterno rival, el Arsenal, el 22 de febrero.