.

Tottenham, otra expulsión para Romero. Frank: "Se ha disculpado. El límite es muy fino..."

de Yvonne Alessandro

Cristian Romero ha quedado en el ojo del huracán por las críticas recibidas tras la expulsión de ayer en Manchester United-Tottenham. El capitán y defensa de los Spurs vio la roja directa por una entrada sobre Casemiro en el minuto 29 del partidazo de Old Trafford, dejando a los suyos con la difícil papeleta de afrontar a unos Red Devils revitalizados por Carrick durante más de una hora con diez contra once. Los goles de Mbeumo y Bruno Fernandes sellaron la victoria del United, un resultado que deja a la banda de Thomas Frank en el 14.º puesto de la clasificación.

El técnico del Tottenham confirmó que Romero se disculpó en el vestuario, pero insistió en otro punto: "La tarjeta roja es roja. La he visto cinco veces. 'Cuti' fue al balón. Se juega con pasión y agresividad, y el límite es muy fino". Romero ya había copado titulares tras el 2-2 contra el Manchester City, al utilizar el término "vergonzoso" para referirse a lo corta que es la plantilla de los Spurs, en lo que pareció un claro dardo a la política de fichajes del club inglés.

No hay un clima sereno. Esto llegaba después de otra publicación de enero, en la que Romero acusaba a la cúpula de decir "mentiras". En un mensaje luego editado, había escrito: "Solo aparecen cuando las cosas van bien, para contar alguna mentira". En la semana, el técnico Frank había asegurado que el asunto se había "gestionado internamente" y ratificó su confianza en el capitán argentino alineándolo de titular contra el United. A la pregunta de si se arrepentía de mantener a Romero como capitán, Frank respondió: "No, en absoluto. Se ha disculpado con sus compañeros. Es uno de nuestros jugadores más importantes y no tiene ninguna intención de hacerse expulsar. Para mí, asunto zanjado". Ahora, eso sí, Cuti se expone a una sanción de cuatro partidos, que podría incluir el derbi del norte de Londres contra el Arsenal.


Otras noticias