.

Tottenham: Davies sufre una fractura de tobillo; pasará por el quirófano y peligra la repesca mundialista

de Simone Lorini

Nuevo contratiempo para Ben Davies: según ha informado la BBC, el defensa del Tottenham Hotspur y de la selección de Gales se ha visto obligado a someterse a una segunda operación por la fractura de tobillo. La lesión, sufrida en el duelo que terminó 2-1 ante el West Ham United, se ha revelado más complicada de lo previsto, lo que ha hecho necesaria una nueva intervención que complica sensiblemente su proceso de recuperación y las próximas semanas.

Este nuevo contratiempo médico pone seriamente en duda, por decir poco, la presencia de Davies en las citas clave de marzo, cuando Gales se jugará el billete al Mundial del próximo verano. El cuerpo médico de los Spurs seguirá de cerca su evolución en las próximas semanas, pero unos plazos de rehabilitación tan ajustados dejan pocas esperanzas al seleccionador galés de cara a las decisivas eliminatorias de la repesca.

El calendario de la repesca dicta que Gales se mida a Bosnia y Herzegovina en la semifinal del play-off, prevista en el Cardiff City Stadium el próximo 26 de marzo. La ganadora de ese cruce se jugará la plaza en la final del 31 de marzo ante Irlanda del Norte o Italia. La posible baja de Davies sería un golpe duro para las aspiraciones de los "Dragones", que perderían a uno de sus futbolistas más experimentados y fiables justo en el momento clave.


Otras noticias