.

Tomiyasu vuelve a empezar en el Ajax: "Un año entero parado, he trabajado mucho para volver más fuerte"

de Michele Pavese

Takehiro Tomiyasu ya es oficialmente nuevo jugador del Ajax. El defensa japonés, tras doce meses complicados lejos de los terrenos de juego, está listo para arrancar con ilusión y determinación, decidido a ponerse por completo al servicio del club de Ámsterdam. "Estoy realmente feliz de estar aquí", declaró el ex del Bolonia a los canales oficiales. "Quiero dar las gracias a todas las personas que han estado a mi lado. He estado parado un año entero; ha sido un periodo muy duro. Sin su apoyo hoy no estaría aquí". Un mensaje cargado de gratitud que resume el camino personal del nacido en el 98.

La elección del Ajax no ha sido casual. "He trabajado duro y nunca me he rendido. Este club supone para mí un nuevo comienzo", explicó. "Cuando hablé con el Ajax, percibí de inmediato la confianza que tenían en mí. Eso fue lo que me convenció". Tomiyasu llega en un momento delicado para el club, pero con las ideas claras sobre su papel: "Conozco la situación del Ajax. Hay muchos jóvenes y no es un momento sencillo. He jugado en grandes clubes europeos y he acumulado mucha experiencia. Quiero ser un ejemplo para los más jóvenes, dentro y fuera del campo".

En Ámsterdam se reencuentra también con Ko Itakura, amigo y compañero desde hace muchos años: "Es fantástico tener a uno de tus mejores amigos en el equipo. Llevamos jugando juntos desde que tenía dieciséis años, nos conocemos a la perfección". Versátil y motivado, Tomiyasu cierra con una promesa a la afición: "Puedo jugar de central o de lateral. La posición no importa: lo daré todo en cada partido. Después de estos doce meses sé cuánto he trabajado para volver más fuerte. Ahora me siento preparado".


Otras noticias