Thomas Frank, última oportunidad en el Tottenham: se juega el puesto ante el Borussia Dortmund
Thomas Frank está en la cuerda floja. Tras la marcha de Mauricio Pochettino después del triunfo en la Europa League, el Tottenham Hotspur pasó página y puso el timón del equipo en manos del técnico danés, que dejó el Brentford FC para recalar en los Spurs. Pero en sus primeros seis meses al mando no ha dejado grandes sensaciones, especialmente en la Premier League, donde marcha 14º.
Algo mejor pinta en Champions League, donde una victoria ante el Borussia Dortmund esta noche (21:00) es vital para seguir aspirando a la clasificación directa a la fase de eliminatorias. Y ahí está el punto de inflexión de Frank en el Tottenham: "Necesitamos que todos nos apoyen desde el primer minuto. Sobre todo el equipo, sobre todo los jugadores. Si tenemos ese apoyo, puede pasar cualquier cosa. Puede pasar la magia".
La posición de Frank sigue seriamente en riesgo, pese a que se le ha concedido el partido de hoy como prueba de fuego: según reveló la BBC, en las últimas 48 horas la cúpula del club inglés ha debatido si continuar o no con el técnico de 52 años. De ahí salió la decisión de darle, al menos, el duelo contra el Dortmund, mientras la afición ya se ha revuelto contra la propiedad. Con peticiones de destitución que no harían sino intensificarse con otro resultado negativo. Una derrota esta noche y Frank corre el riesgo real de ser destituido.