.

Ter Stegen, qué mala suerte: lesión en el muslo y el Girona teme otra larga baja

de Michele Pavese

La mala suerte no deja de cebarse con Marc-André Ter Stegen. El portero del Girona FC, cedido por el FC Barcelona hace apenas dos semanas, tendrá que parar por una nueva lesión en los isquiotibiales. El alemán, que había arrebatado la titularidad a Gazzaniga, se lesionó durante el duelo ante el Real Oviedo y las primeras valoraciones médicas no invitan al optimismo: existe el riesgo de que el tendón esté afectado, lo que podría obligarle a pasar por el quirófano y dejarle varios meses fuera de los terrenos de juego.

Un golpe duro para el equipo de Míchel, que cerró el mercado de invierno apostando por Ter Stegen, junto a Echeverri y Fran Beltrán, y ahora se queda sin margen de maniobra en el último día para reforzar la plantilla. El alemán había disputado dos partidos, encajando dos goles, pero ya había transmitido seguridad bajo palos en la pelea por la permanencia. Ahora le tocará de nuevo a Gazzaniga recuperar la titularidad.

La lesión llega en un momento delicado para Ter Stegen también en lo personal: el guardameta, que recaló en Girona para tener continuidad y ponerse a punto de cara al Mundial con Alemania este verano, ve ahora cómo se le complican los planes. En temporadas anteriores, el alemán ya pasó por el quirófano por problemas de espalda y rodilla, lo que convierte este parón en otro obstáculo más en su carrera.


Otras noticias