.

Ter Stegen, KO nada más llegar; el Girona mueve ficha: el recambio llega del mercado de agentes libres

de Pierpaolo Matrone

La aventura de Marc-André ter Stegen en el Girona FC se corta casi antes de empezar. A los pocos días de su llegada en calidad de cedido, el portero alemán se ha visto obligado a parar tras la lesión sufrida en la derrota ante el Real Oviedo. Un contratiempo serio que le obligará a pasar por el quirófano.

Lo comunicó el propio club catalán en una nota oficial: "Marc-André ter Stegen será operado el próximo viernes a raíz de la lesión sufrida en el partido contra el Real Oviedo. El tiempo de baja se determinará tras la intervención". En cualquier caso, la baja apunta a ser larga y supone un golpe duro tanto para el Girona FC, que pierde de inmediato a su nuevo número uno, como para Alemania, que contaba con su recuperación de cara al Mundial.

Por ello, el club se movió de inmediato en el mercado de agentes libres y oficializó la llegada de Rubén Blanco. El guardameta gallego, que rescindió su contrato con el Olympique de Marsella tras tres temporadas y media, ha firmado hasta el 30 de junio de 2026. "El Girona FC ha cerrado la incorporación de Rubén Blanco, que se une al club como agente libre", reza el comunicado.

Para el ex del Marsella es una gran oportunidad: recoge el testigo de ter Stegen y tendrá minutos para relanzarse, mientras el Girona intenta reordenarse tras un imprevisto que le cambió los planes en cuestión de horas. Los catalanes, además, habían dicho adiós recientemente a Livakovic precisamente para apostar con todo por ter Stegen. Pero ahora toca pasar página.


Otras noticias