Temporal y nieve en Alemania: el Hamburgo-Bayer Leverkusen, tercer partido aplazado
El partido de la Bundesliga entre el Hamburgo y el Bayer Leverkusen, previsto para esta noche y correspondiente a la decimoséptima jornada, ha sido aplazado a última hora por problemas estructurales en la cubierta del estadio del Hamburgo.
La DFL anunció el cierre del Volksparkstadion menos de tres horas antes del pitido inicial, explicando que “los riesgos estructurales asociados al temporal en la zona de la cubierta del estadio” impedían garantizar la seguridad. El encuentro se disputará en una fecha por determinar. La cubierta del estadio protege las gradas, mientras que el césped queda descubierto, lo que incrementa el riesgo en caso de nieve o hielo.
Es el tercer partido de la Bundesliga aplazado en los últimos días por el mal tiempo. El pasado sábado ya se pospusieron el St. Pauli-RB Leipzig y el Werder Bremen-Hoffenheim, reprogramados para el 27 de enero. La cascada de aplazamientos pone de manifiesto las dificultades del fútbol alemán en este crudo invierno, con nieve y condiciones extremas que obligan a la DFL a retocar continuamente el calendario.