.

Tchouameni defiende a Xabi Alonso: "Si perdemos 0-2 ante el Celta, la culpa es solo nuestra"

de Michele Pavese

Sereno en las formas, pero directo en el mensaje: así se presentó Aurélien Tchouameni en la víspera del gran duelo europeo contra el Manchester City. El centrocampista del Real Madrid salió en defensa de Xabi Alonso sin titubeos, desplazando el foco hacia las responsabilidades del vestuario. "Estamos todos unidos: si perdemos 0-2 ante el Celta, es culpa nuestra, no del entrenador", remarcó, dejando poco margen a la interpretación. El tema, inevitable, es la intensidad, considerada insuficiente en las últimas salidas: "Para ganar estos partidos hay que darlo todo. Contra el Celta no lo hicimos; mañana sí".

La cita es de las que pueden marcar una temporada. "Jugar la Champions siempre es un placer; hacerlo en casa, más aún. Y enfrentarnos al City nos da una motivación especial". El francés negó roces con Xabi e insistió en la idea de unidad: "Si queremos ganar, tenemos que remar todos en la misma dirección. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar la dinámica".

Muy debatido el asunto de la presión alta, casi desaparecida en las últimas semanas. Tchouameni no buscó excusas: "Queremos presionar arriba, pero a veces lo hacemos bien y otras, muy mal. Debemos mejorar". Y con un bloque defensivo mermado por las lesiones, la llegada de Haaland se antoja una prueba durísima: "Defenderemos todos juntos. Haaland es extraordinario, pero si jugamos a nuestro nivel podemos ganar". Sobre las responsabilidades, ninguna duda: "El plan del míster ante el Celta era bueno; nosotros no lo ejecutamos correctamente. Contra el City tendremos que ser compactos, generar ocasiones y convertir el encuentro en un duelo atractivo. Pero esta vez, a la máxima intensidad".


Otras noticias