Süle, en fin de contrato y con riesgo de salida: se juega su futuro en el Borussia Dortmund en 6 meses
Para Niklas Süle, los próximos 6 meses en el Borussia Dortmund serán decisivos. Según publica Kicker, uno de los principales diarios alemanes, sobre el central alemán de 30 años se depositaron grandes expectativas cuando llegó libre del Bayern Múnich en 2022. Y en el club negriamarillo esperaban mucho más de su fichaje.
Demasiados problemas
Entre numerosas lesiones y el trabajo personal para perder los kilos de más —que incluso le costaron la última Eurocopa con Alemania—, Süle rara vez ha mostrado todo su potencial y tampoco se ha erigido en líder sobre el césped con la camiseta del BVB. Y, recientemente, una persistente molestia en un dedo del pie le ha mantenido fuera más tiempo del previsto. Contra el Borussia Mönchengladbach, en liga, en el último partido de 2025 del club alemán, dejó entrever ese valor latente con una actuación sólida e impecable, aunque puede que no sea suficiente.
Qué se sabe de su futuro
El contrato de Süle expira en verano, concretamente el próximo 30 de junio, y, según apuntan los medios alemanes, lo más probable es que el ex del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund separen sus caminos. Así, el central de 30 años quedaría libre y podría firmar por cualquier otro club a coste cero. No obstante, aún no hay una decisión definitiva: al BVB no le reporta ningún beneficio comunicar con antelación a un jugador que no contará en el futuro. Afectaría a su motivación y, además, la situación puede dar un giro inesperado en cuestión de meses. Lo cierto es que desde el 1 de enero Süle puede negociar libremente con otros clubes interesados sin obligación de informar al conjunto negriamarillo.