Starmer, contra Abramovich: "Listos para demandarle si no ingresa 2.500 millones a las víctimas ucranianas"
El Gobierno británico, a través del primer ministro Keir Stramer, lanzó un ultimátum al ex propietario del Chelsea FC, Roman Abramovich, para que ingrese a favor de las víctimas de la guerra por la invasión rusa de Ucrania lo recaudado con la venta del club londinense.
En 2022, el empresario ruso prometió que el producto de la venta del club se destinaría a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania. Son 2.500 millones de libras que siguen congelados en una cuenta bancaria del Reino Unido y a la espera de desbloqueo, pero de momento no hay acuerdo entre el Gobierno británico y los abogados de Abramovich: el Ejecutivo quiere que esos fondos se utilicen con fines humanitarios en favor de las víctimas ucranianas, mientras Abramovich insiste en que se repartan entre todas las víctimas de la guerra, incluidas las rusas.
Interviniendo en la Cámara de los Comunes, Keir Starmer se expresó así sobre la situación: "Mi mensaje a Abramovich es claro: el tiempo apremia. Cumple tu compromiso e ingresa ya, o estamos listos para llevarte a los tribunales y para garantizar que cada céntimo llegue a quienes han visto sus vidas destrozadas por la guerra ilegal de Putin". Palabras a las que se sumó la Canciller del Exchequer (equivalente al ministro de Hacienda) Rachel Reeves, que afirmó: "Es inaceptable que más de 2.500 millones de libras, dinero debido al pueblo ucraniano, sigan congelados en una cuenta bancaria del Reino Unido".