.

Standard de Lieja, tensión tras la derrota. Henry se encara con un aficionado: 'Háblame así en la calle'

de Michele Pavese

Tras la dura derrota del Standard de Lieja ante el OH Leuven (0-1), el delantero francés Thomas Henry fue protagonista de un rifirrafe con un aficionado. El club belga, ahora sexto clasificado en la Jupiler Pro League, sufrió un tropiezo ante el colista, lo que desató la frustración en la grada. Pitos y gritos de protesta acompañaron el final del partido.

Al término del encuentro, mientras el portero Mathieu Epolo atendía a los medios, Henry fue grabado en un tenso intercambio con un hincha: 'Háblame igual en la calle; aquí, en el estadio, te haces el valiente', gritó el ex de Venezia FC, Hellas Verona y Palermo, que después admitió que su actuación y la de sus compañeros fue 'muy floja'.

Hoy Henry aclaró el episodio en redes sociales: 'Desde que llegué, siempre he buscado el diálogo con la afición. Procuro estar disponible, sobre todo con los más jóvenes que piden fotos o autógrafos. Y seguiré siéndolo, pase lo que pase'. El jugador, eso sí, marcó los límites del debate: 'Entiendo la decepción por los resultados del club, pero no se puede escudar uno en la libertad de expresión para insultar, provocar o amenazar a un jugador y a su familia. Lo más importante sigue siendo el Standard. Mantengamos un ambiente positivo para devolver al club al lugar que merece'.


Otras noticias