Solo seis meses en el Niza: el nuevo técnico Puel admite: "Podría haber conseguido más"
Lleva cuatro años sin entrenar y ha firmado con el Niza por seis meses: Claude Puel tiene ahora entre manos una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. O sabrá desactivarla para devolver la calma a un entorno golpeado por las agresiones de sus propios aficionados a los jugadores, un vestuario dividido y un terremoto en el palco y en el banquillo nada menor.
"El presidente me contactó hace poquísimo, en cuestión de horas, y había que tomar una decisión. No sabía si iba a volver a entrenar", confesó en su presentación el nuevo técnico del Niza. "En el pasado recibí ofertas, pero esta vez me dejé llevar. Cuando Jean-Pierre Rivère (nuevo presidente, n. de la r.) me llamó, me habló de verdad. El Niza es un club del corazón, como ha dicho el presidente. Esta es mi región. Estoy ligado a Mónaco y a Niza, son mis dos clubes".
Sobre la misión casi imposible que asume: "Vengo para una misión y un reto difíciles. Y eso también me motiva: me gustan los retos difíciles, son desafíos que me dicen cosas. Es también una forma de devolver lo que he recibido, porque aquí disfruté muchísimo. Ya trabajé aquí cuatro años (2012-2016)", recuerda Puel. "Hay un problema puntual en el club y le ayudaremos a superarlo. Empezando por alejarnos de la zona peligrosa (13.º puesto con 17 puntos), antes de poder aspirar a algo más. Lo haremos a través de cosas sencillas".
La propuesta del número uno del Niza llegó hace apenas unas horas: "Mi llegada se ha producido de urgencia", relata Puel. "Tuve entre 24 y 48 horas para conocer la propuesta del presidente". Y sobre el contrato semestral que ha firmado, el técnico de 64 años explica: "Había encontrado un equilibrio de vida y otros intereses y no lo echaba de menos, aunque sigo siendo un apasionado del fútbol. En mi carrera siempre he ido por impulsos. Esta propuesta me llamó. Vengo por seis meses porque es una misión".
Y concluyó: "Podría haber conseguido un año más de contrato, pero no sé si querré seguir dentro de seis meses. Quizá el club quiera, o no; y lo mismo me pasa a mí. Ya lo hablaremos entonces, por ambas partes. He alcanzado cierta libertad: hago las cosas por pasión, no por la duración de los contratos ni por los sueldos que conllevan. Las cosas llegarán de forma natural. Me he marcado estos seis meses y van a cambiar mi día a día".