Sneijder, duro con el Benfica: "Otamendi, superinfantil. Prestianni se escondió, escandaloso"
Wesley Sneijder no se anduvo con rodeos al criticar la actitud de Nicolás Otamendi con Vinícius Junior. El excentrocampista neerlandés tildó de "superinfantil" el gesto del central que, durante el partido, señaló el tatuaje de la Copa del Mundo en el pecho de Vinícius para provocarle o burlarse de él.
Sneijder se preguntó si Otamendi estaba "en sus cabales", subrayando lo absurdo de un comportamiento así cuando su equipo perdía 1-0. "Si yo fuera Vinícius, le habría contestado: 'Ese Mundial lo ganó Messi por ti; tú no pintaste nada'. ¿Y por qué un compañero del Real Madrid haría algo así? ¿Sabes cuántas Champions ha ganado Vinícius? ¿Y va y le enseña trofeos?", apuntó el neerlandés.
El ex campeón también señaló a Gianluca Prestianni, al que acusó de no asumir responsabilidades y de intentar ocultarse tras la camiseta para que no se entendiera el insulto dirigido a Vinícius. "Si lo dices, al menos dilo sin esconderte", recalcó Sneijder. El neerlandés calificó de "un escándalo" que, todavía hoy, en el fútbol se sigan utilizando insultos racistas contra futbolistas negros, y recordó que Prestianni comparte vestuario con compañeros negros: "¿Qué deben pensar esos jugadores? Es inaceptable".