.

Siempre eliminado en los últimos seis años, el Bayern de Múnich busca revancha en la Copa de Alemania

de Yvonne Alessandro

El Bayern de Múnich quiere por fin volver a Berlín. "Está claro, nos jugamos muchísimo. Llevamos seis años sin ir a Berlín. Eso significa que tenemos mucho que recuperar. Por supuesto queremos ganar este partido", explicó con firmeza el director general bávaro, Jan-Christian Dreesen, en la previa del cuarto de final de la Copa de Alemania de mañana ante el RB Leipzig. La referencia apunta, lógicamente, a la gran final del torneo, fijada en la capital alemana, a la que los Die Roten llevan demasiado tiempo sin acudir.

También el director deportivo Max Eberl subrayó la importancia del choque para los máximos ganadores de la competición: "Ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde la última vez en Berlín. Ahora nos espera un cuarto de final en casa entre dos equipos que quizá no estén en su mejor momento. Será un duelo atractivo", recogió Sport1. De hecho, para encontrar el último título copero del Bayern hay que remontarse a 2020, con el 4-2 endosado al Bayer Leverkusen.

En los años siguientes, los bávaros han sido eliminados hasta tres veces en segunda ronda, una en cuartos y otra en octavos. Ahora el objetivo es la final del 23 de mayo. El Bayern pasó por encima del TSG Hoffenheim en la Bundesliga, y el técnico Vincent Kompany no se muestra preocupado por el duelo que llega: "Tenemos tres partidos en seis días, pero estamos acostumbrados. Contra el Hoffenheim pudimos cambiar a tres o cuatro jugadores pronto: fue el calentamiento perfecto". Y añadió: "Habrá rotaciones; a veces los chicos estarán, otras no. No es porque alguien haya hecho algo mal". Más bien, de 'competencia sana'.


Otras noticias