.

¿Sergio Ramos compra el Sevilla FC? El ex director deportivo Monchi: "Si se ha metido en este berenjenal..."

de Yvonne Alessandro

Monchi ha hablado. Entre los temas que abordó el ex director deportivo del Sevilla FC, uno de los más esperados era la posible compra del club por parte del grupo liderado por Sergio Ramos (se habla de una oferta en torno a los 450 millones de euros).

"Tiene experiencia y, más allá de todo lo que ha pasado, sé que es sevillista de verdad; por eso volvió el año pasado. Y, mirad, si tiene detrás una base accionarial —porque para hacerlo hay que comprar acciones— y él quiere dedicarse a esto...", dejó caer el ex de la AS Roma. "En estos asuntos, y no hablo específicamente de Sergio Ramos, no hay ningún presidente que por sí solo sea capaz de conseguir nada, ni para hundir ni para sacar adelante un proyecto".

"Quiero decir —prosiguió Monchi—, los proyectos son más plurales que singulares. No conozco los detalles del plan de Sergio, pero no es algo que haya nacido en los dos últimos días". Pero el imaginario con el ex del Real Madrid al mando es claro: "Se rodeará de gente con experiencia que le ayude en la gestión. Yo, que soy presidente de un club pequeñísimo, me apoyo en expertos de marketing, seguridad o prensa; lo importante no eres solo tú, sino la gente de la que te rodeas. Los proyectos tienen muchos padres, para lo bueno y para lo malo".

Sobre el mismo asunto, Monchi añadió: "Si Sergio se ha metido en este berenjenal, lo ha hecho con conocimiento de causa. Lo ha ganado todo en el Real Madrid, pero en Sevilla no tuvo esa oportunidad porque se fue justo antes del ciclo ganador; así que quizá tenga esa motivación extra. Además, es alguien con un gran ego —en el buen sentido— y con mucha fortuna. Igual piensa: 'Eh, creo que puedo conseguir que el Sevilla vuelva a ser campeón'".

Y por ahora, al dirigente español de 57 años ni se le pasa por la cabeza involucrarse en el futuro inmediato del club: "Hay más ruido que otra cosa. Me interesa saber cuál será el futuro del Sevilla: si seguirá el actual Consejo de Administración o si llegará un nuevo inversor... es lo normal. Pero no tengo ningún interés en manejar información privilegiada".


Otras noticias