.

Senegal, campeón, y la polémica de Jakobs: "¿Las tres bajas de última hora? Todo saldrá a la luz"

de Michele Pavese

El Senegal celebra el triunfo en la Copa de África, conquistado anoche en Rabat ante Marruecos tras una finalísima de máxima tensión que se decidió en la prórroga (1-0). Pero mientras los Leones de la Teranga festejaban el éxito, en el vestuario también planeaban dudas difíciles de ignorar.

A ponerlas sobre la mesa fue Ismail Jakobs, lateral del Galatasaray y ex del AS Monaco, que puso el foco en las bajas de última hora de tres compañeros, descartados a escasas horas del pitido inicial. Krépin Diatta, titular fijo en la banda derecha, Ousseynou Niang y Pape Matar Sarr causaron baja pocas horas antes de la final, oficialmente por problemas de salud. Una versión que confirmaron en el postpartido Kalidou Koulibaly y el héroe de la final, Pape Gueye, quienes hablaron de malestares repentinos y subrayaron que los jugadores ya se encontraban mejor tras el partido. Sin embargo, las palabras de Jakobs dejan entrever que la realidad podría ser más compleja.

"Antes del partido pasaron muchas cosas", declaró el lateral zurdo, sugiriendo que no todo ha quedado aclarado. "Creo que saldrán a la luz varios aspectos, y no solo sobre esta situación. Hubo muchas cosas que afectaron a Krépin, Ousseynou y Pape Matar Sarr". Palabras que inevitablemente abren interrogantes y alimentan la sospecha de que, detrás de esas ausencias de última hora, puedan esconderse dinámicas aún no conocidas (se ha llegado a hablar de envenenamiento). Por ahora, Senegal saborea el trofeo, pero este capítulo sigue abierto. Y podría deparar nuevas revelaciones en los próximos días.


Otras noticias