Semenyo, muy cerca del Manchester City; Guardiola: "Tengo que tener cuidado con lo que digo..."
El Arsenal no se tropezó, ni mucho menos. En el duelo de altos vuelos ante el Aston Villa salió por la puerta grande, con la ovación de la grada y del propio Mikel Arteta tras el 4-1 endosado a los de Emery anoche. Abrió así una brecha de 5 puntos sobre el Manchester City, que intentará recortar de nuevo la distancia en la cima en el partido de mañana contra el Sunderland.
A la pregunta de si es cosa de dos, Guardiola respondió: "¿Están seguros? Hace unas semanas solo estaba el Arsenal; hace dos días eran tres los equipos en la pelea por el título. Y ahora solo queda uno. Ya veremos...", reflexionó el técnico español, dejando el final abierto, en la previa del duelo de Premier League, en rueda de prensa. El Stadium of Light, eso sí, es un fortín para el Sunderland, ya que el recién ascendido sigue invicto esta temporada.
Un regreso a la máxima categoría por todo lo alto, por encima de las mejores previsiones. Séptimos en la clasificación al ecuador del campeonato. "Eso significa que son muy duros. Recuerdo que en mi primera temporada, cuando fui allí, la afición fue increíble. Han derrotado al Newcastle. Arsenal y Aston Villa no han conseguido ganar allí. Será realmente difícil, pero, al mismo tiempo, estamos preparados".
En la recta final, Guardiola también respondió a las constantes especulaciones sobre el futuro de Antoine Semenyo, aparentemente camino del City desde el Bournemouth, con el acuerdo muy avanzado y el pago inminente de la cláusula de 74 millones de euros: "Tengo que tener cuidado con lo que digo", afirmó Guardiola cuando le preguntaron por el futuro del ghanés. "Por eso dije ayer, antes y en el día de partido, que el mercado de fichajes está completamente cerrado ahora mismo".