.

¿Se puede remontar un 4-0? Eric García: “Somos el FC Barcelona y jugamos en casa, claro que sí”

de Pierpaolo Matrone

La ida de semifinales de la Copa del Rey dejó una huella profunda en el FC Barcelona. El 4-0 encajado en el campo del Atlético de Madrid habla de un partido de un solo color, con los blaugrana sufriendo desde los primeros minutos y obligados a ir a remolque sin encontrar de verdad respuesta al dominio de los colchoneros.

Aun así, en el postpartido no faltó una voz discordante. Eric García intentó poner el foco en la vuelta, mostrando confianza pese a la noche complicada: “Quedan todavía 90 minutos. Jugaremos en casa, ante nuestra afición, en el Camp Nou. Con el equipo que tenemos y con los jugadores que volverán, no tengo dudas de que podemos darle la vuelta a la situación”, palabras recogidas por As.

Un mensaje que busca mantener viva la esperanza, aunque el defensa no podrá estar en el partido. La expulsión que vio en el 86’, por una falta sobre Álex Baena, le obligará a perderse el duelo decisivo. El FC Barcelona, por tanto, tendrá que intentarlo sin uno de los suyos, agarrado al orgullo y al efecto Camp Nou. La gesta es enorme, pero el mensaje que sale del vestuario es claro: la clasificación no está ni mucho menos cerrada.


Otras noticias