Santos, salvado; misión cumplida para Neymar: "Ahora descanso y luego operación de rodilla"
El Santos FC aseguró la permanencia en la última jornada del Brasileirão con un 3-0 ante el Cruzeiro. Un alivio para el equipo y, sobre todo, para Neymar, que ahora se someterá a una operación en el menisco de la rodilla izquierda. El crack de 1992 disputó los 90 minutos pese al dolor en la rodilla y volvió a ser decisivo, como en los últimos partidos: "He venido aquí para ayudar al equipo de la mejor manera posible", declaró al término del encuentro. "Estas últimas semanas han sido duras, estaba hundido anímicamente. Agradezco a quienes me apoyaron y a Dios. Ahora toca descansar y después operarme".
Tras una lesión en el muslo derecho a mediados de septiembre, Neymar reapareció a comienzos de noviembre y se lució con un hat-trick ante el Juventude que ya había acercado al Santos a la permanencia. "El Santos merece más, merece estar siempre arriba", añadió el astro brasileño, que no se mojó sobre su futuro, con un contrato que vence a finales de enero. "No sé qué pasará. Por ahora quiero descansar y desconectar un poco del fútbol. Pero mi corazón pertenece siempre al Santos".
Mientras, también se habla del posible regreso de Neymar a la selección: el seleccionador Carlo Ancelotti no descarta su participación en el Mundial 2026 y subraya que, si está en forma y mejor que otros, jugará. El Santos cierra así una temporada complicada y sella además la clasificación para la próxima Copa Sudamericana.