.

Samu, el goleador de 16 tantos en 23 partidos: el Oporto le homenajea con un irónico 'Clumsy'

de Pierpaolo Matrone

Samu Omorodion eligió la mejor manera de cerrar 2025: hablar a base de goles. El delantero español del Oporto fue protagonista con un doblete ante el AVS, una actuación que vale mucho más que tres puntos y que supone una respuesta directa a las críticas de los últimos meses. Al término del partido, Samu no ocultó su satisfacción: 'Hemos cerrado el año de la mejor manera. Sabíamos que era un partido muy importante, luchamos mucho y jugamos bien. La circulación del balón fue más rápida, aprovechamos los espacios cuando se abrieron y tuve la fortuna de hacer la jugada que desmintió a quienes me llamaban torpe. Estoy muy feliz, centrado en el campo.'

Palabras que hablan no solo de una noche feliz, sino también de una evolución evidente. El ariete volvió a insistir en su día a día: 'Se habla mucho, pero yo estoy centrado en mi trabajo. Estoy mejorando mucho y el míster está muy contento conmigo, eso es lo que me importa. La gente puede seguir diciendo lo que quiera, yo seguiré por este camino. Un delantero siempre quiere marcar, pero lo más importante es que gane el equipo.' El club tampoco falló. El Oporto celebró a su '9' con un vídeo en redes, con el irónico título 'Clumsy', recopilando acciones, toques y goles de Samu, un guiño que el jugador agradeció con un corazón.

Con apenas 21 años, Aghehowa es ya una pieza clave en el esquema de Francesco Farioli: prácticamente siempre sobre el césped, ha sumado 16 goles y una asistencia en 23 partidos esta temporada. Cifras que llegan después de los 27 tantos del curso pasado y que retratan a un delantero de todo menos torpe. El Oporto lo disfruta; Samu sigue creciendo. Y marcando.


Otras noticias