.

Salah-Arabia Saudí, se reabre la vía: el Al Ittihad tendrá que dar un golpe de mercado e inicia contactos

de Pierpaolo Matrone

El tema Mohamed Salah nunca se ha cerrado de verdad en Arabia Saudí. Tras años de cortejos rechazados, el escenario podría cambiar. El extremo egipcio, pilar del Liverpool, optó por seguir en Inglaterra hasta el pasado verano y firmó incluso una renovación después de una gran temporada 2024-25. Pero la campaña complicada de los 'reds' y algunas tensiones internas han reabierto un debate que nunca se apagó del todo.

El punto de inflexión llegó en diciembre, cuando Salah criticó públicamente a su entrenador, Arne Slot, tras una suplencia inesperada. Un episodio que alimentó los rumores de salida, apagados después con la Copa de África y el regreso de la sonrisa y la titularidad. Aun así, el pasado reciente pesa: hoy el jugador habría dado orden a su entorno de escuchar ofertas.

Según informa Foot Mercato, los contactos más avanzados son con el Al Ittihad, decidido a dar un golpe de efecto. A diferencia de hace un año, Salah estaría más abierto a la vía saudí, una solución que contentaría a todas las partes: indemnización para el Liverpool y plena libertad de decisión para el futbolista. El club de Yeda necesita relanzarse tras salidas de peso: Karim Benzema puso rumbo al Al Hilal, N’Golo Kanté, al Fenerbahçe; el contrato de Fabinho finaliza y Moussa Diaby ha sido relacionado con el Inter FC. En este contexto, Salah sería la cara ideal para abrir un nuevo ciclo.


Otras noticias