Saint-Maximin vuelve: debut con golazo con el RC Lens: "Sin Leca no estaría aquí"
En Artois sopla un aire nuevo y también se nota en el mercado. El RC Lens, todavía metido de lleno en todas las competiciones nacionales, ha elevado el listón de sus aspiraciones en la temporada 2025-26, reforzando la plantilla en enero y apostando por un golpe de efecto: Allan Saint-Maximin. El extremo francés, de 28 años, regresa a la Ligue 1 siete años después, con un contrato de seis meses firmado pocos días después de rescindir con el Club América. Una operación cerrada en el más absoluto sigilo por el director deportivo Jean-Louis Leca: "Llega por seis meses, tenemos objetivos ambiciosos, distintos a los del inicio de temporada. Luego valoraremos", explicó.
El césped le dio la razón de inmediato. Tras unos primeros minutos en la Copa de Francia, Saint-Maximin vivió su verdadero bautismo en el Stade Bollaert-Delelis ante el Rennes. Saltó al campo en el 61', con el RC Lens por delante pero con diez, y cambió el partido: control perfecto, aceleración, recorte hacia su pierna derecha y latigazo desde la frontal para el 3-1 definitivo. Un gol simbólico, el primero en liga desde enero de 2019, que puso patas arriba el estadio.
Al término del encuentro, en los micrófonos de beIN Sports, se le veía feliz: "Pensé en todo el trabajo de cuando era niño: control, regate, disparo. El míster confió en mí incluso tras la expulsión y me dijo que fuera a marcar el tercer gol. Eso me hace sentir bien". Y tuvo palabras de agradecimiento: "La afición me ha apoyado, igual que mis compañeros. Y sin Jean-Louis Leca no estaría aquí".