.

Safonov, parapenaltis; sexto trofeo del PSG. Nuno Mendes: "Ha estado espléndido, le hemos dado las gracias"

de Yvonne Alessandro

El Paris Saint-Germain se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental 2025. La final, disputada en Al Rayyan (Catar), se decidió para los campeones de Europa ante el Flamengo solo después de la prórroga y en la tanda de penaltis, donde se hizo gigante el guardameta de la noche, Matvey Safonov, que detuvo cuatro de cinco penaltis.

Uno de los grandes protagonistas, junto al portero ruso, del PSG fue Nuno Mendes, que tras el sexto título pasó por zona mixta: "Ha sido un partido complicado. Le hemos dado las gracias a Safonov, se lo hemos agradecido. Ha demostrado que es un especialista en penaltis; estoy feliz por él", admitió el lateral portugués. Y sobre su compañero no se quedó solo en los agradecimientos: "Es una persona maravillosa, que bromea con todos. Estamos contentos de tenerle con nosotros. En el campo y fuera de él es una persona increíble", relató Nuno Mendes. "Tratamos de entrenar los penaltis y creo que hoy hemos estado bien. Fallamos dos (Ousmane Dembélé y Bradley Barcola), pero Matvey estuvo ahí para nosotros, deteniendo cuatro penaltis".

Con el sextete del PSG, apenas el tercero en la historia tras el Barcelona en 2009 y el Bayern Múnich (2020), el portugués de 23 años expresó toda su alegría: "Es un orgullo escribir la historia del club. Cada año que pasa nos damos cuenta de que somos un equipo todavía más grande", reconoció Mendes. "Tenemos una mentalidad ganadora y creo que eso marcó la diferencia".


Otras noticias