.

Sacudido por las críticas, Thiago Silva explica su fichaje por el FC Porto: “Mentes maliciosas y con mala intención”

de Pierpaolo Matrone

La decisión de volver a Europa no ha sido sencilla y Thiago Silva lo sabe bien. El anuncio de su llegada al FC Porto provocó reacciones encontradas en Brasil, y empujó al zaguero a salir al paso en sus redes para explicar sus motivos, tras la oleada de críticas que llegó en las horas posteriores al comunicado oficial.

“Estoy aquí para aclarar algunas cosas que se han dicho hoy y que han sido sacadas de contexto por mentes maliciosas, por gente con mala intención”, explicó el central brasileño. “También estoy aquí para expresar cuánto amo al Fluminense, tanto yo como la familia Silva. Para agradecer, en especial, al presidente por su compromiso y a todos los que lo hicieron posible. Llevaremos al Fluminense en el corazón el resto de nuestras vidas”.

El punto clave de la decisión, sin embargo, va más allá del campo: “Mi vuelta a Europa me acerca a mi familia. Mis hijos están viviendo momentos especiales y los echo de menos. Quiero estar más cerca de ellos; ya me he perdido muchos momentos importantes…”. Palabras sinceras que muestran el lado más humano de una decisión tomada a los 41 años.

El ex capitán del Paris Saint-Germain y del Chelsea tenía aún unos meses de contrato en Brasil, hasta junio, pero decidió rescindirlo para arrancar de inmediato una nueva aventura en Portugal, con un acuerdo que incluye también una opción de renovación. Su familia reside en Londres, un detalle que hace aún más comprensible el regreso a Europa.

En el FC Porto, Thiago Silva asumirá de inmediato un papel protagonista: llevará el dorsal 3, que Pepe convirtió en icónico, y será uno de los líderes del vestuario. El club le recibió con un vídeo de bienvenida, con mensajes de exjugadores como Iker Casillas y Danilo. De fondo queda un último gran objetivo: seguir persiguiendo el sueño del Mundial, sin renunciar a nada.


Otras noticias