Rumanía, en vilo: Lucescu, ingresado: "39º de fiebre, pero el lunes me darán el alta"
Son horas de máxima preocupación en Rumanía por el estado de salud de Mircea Lucescu. Según informan varios medios, el seleccionador de la absoluta habría sido ingresado en Bucarest y se encuentra bajo estrecha vigilancia médica.
Los problemas del técnico octogenario comenzaron tras una fuerte gripe contraída en Navidad, con repercusión a nivel cardíaco. Un cuadro especialmente delicado por sus patologías cardíacas previas y su avanzada edad. Inicialmente se le aplicó un tratamiento muy intenso, pero no respondió como se esperaba y el cuadro clínico se fue complicando de forma progresiva, lo que hizo necesario el ingreso hospitalario. Las dificultades físicas han trastocado por completo su plan de trabajo de cara a una cita clave: dentro de dos meses Rumanía se medirá a Turquía en la semifinal de la repesca de clasificación para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Lucescu había planeado seguir de cerca el stage invernal de los equipos de la Superliga rumana en Antalya, para evaluar a los jugadores seleccionables, pero se vio obligado a renunciar y delegó en sus colaboradores. Tampoco ha podido asistir a los últimos partidos de Liga ni estudiar en directo a los rivales turcos, tanto en la Süper Lig como en competiciones europeas. Hace unas horas llegaron las palabras de la leyenda de los banquillos, que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: "La fiebre llegó hasta 39 grados. Ahora mismo estoy en el hospital bajo supervisión médica. Espero recuperarme lo antes posible. Los médicos me han dicho que el lunes debería recibir el alta", declaró Lucescu.