.

Rotura del cruzado y, después, primer gol con el Barça. Bernal: "Sueños que de niño ni te imaginas..."

de Yvonne Alessandro

Demasiadas veces se pierde la paciencia y no se respeta el proceso. Pero el FC Barcelona lleva años demostrando que en La Masia no ocurre nada de eso, ni siquiera cuando se vuelve de una rehabilitación por una rotura del ligamento cruzado anterior. Marc Bernal es la prueba: ayer se erigió en uno de los grandes protagonistas con la camiseta blaugrana en el duelo ante el Mallorca.

El mediocentro español salió tras el descanso y firmó el tercer tanto del encuentro, el primero de su carrera con el primer equipo del FC Barcelona: "Estoy muy feliz. Es realmente especial marcar el primer gol con el Barça. Cuando Fermín López se movió, vi el espacio. Al principio quería chutar con la derecha, pero vi a Maffeo y decidí recortar hacia dentro para definir con la zurda. Mascarell la tocó, pero da igual: es una emoción increíble. Estoy felicísimo. Son sueños que de niño ni te imaginas".

Esfuerzo recompensado tras 12 meses de calvario, lidiando probablemente con la lesión más dura para un futbolista: "Cuando el balón entró, pensé mucho en lo difícil que fue el año pasado. Es una satisfacción enorme, también para mi familia. Por algunos problemas personales, mi primer pensamiento fue para ellos. ¿Mi crecimiento? Sabía desde el principio que sería un camino gradual. Me siento en mejor forma. Paso a paso voy sumando minutos y trato de exprimirlos al máximo".

En cuanto cayó su primer tanto, Lamine Yamal y Robert Lewandowski se levantaron del banquillo para aplaudir a Bernal. Señal de un vestuario unido: "Estamos en el Barça y lo más importante es la relación entre nosotros, pese a la competencia. Tenemos un vínculo muy sano y todos nos llevamos bien. Mis compañeros saben bien lo que significa marcar el primer gol con esta camiseta".


Otras noticias