Rooney: "Iba a fichar por el Newcastle, hablé con Shearer. Luego llegó el Manchester United"
Wayne Rooney estaba muy cotizado en el verano de 2004, tras una temporada sobresaliente con el Everton y una brillante Eurocopa con Inglaterra en Portugal, hasta que una fractura en el pie truncó su torneo. El delantero pidió el traspaso al Everton al final del mercado de fichajes y, finalmente, fue el Manchester United quien cerró la operación por 27 millones de libras en cuestión de días.
El ex futbolista, en su podcast homónimo The Wayne Rooney Show, desveló que estuvo muy cerca de irse al Newcastle United: "Seguro que me habría ido a las Urracas", confesó Rooney. "El Manchester United quería esperar una temporada y ficharme al año siguiente. El Newcastle presentó una oferta y, si el United no hubiera entrado en la puja, me habría ido al Newcastle".
Y siguió: "Los dos clubes competían entre sí. ¡El mejor amigo de mi agente era el presidente del Newcastle por aquel entonces! Así que estoy seguro de que también le empujó a intentar ficharme. Yo quería ir al Manchester United, pero hablé con Sir Bobby Robson y con Alan Shearer. En el más puro estilo Bobby Robson, por teléfono me llamó 'Mark'. Pensé que se había olvidado de mi nombre o que era un genio, porque Mark es mi segundo nombre".