.

Rooney cuenta: "Cuando fiché por el Manchester United, recibí amenazas de muerte en Liverpool"

de Michele Pavese

Wayne Rooney contó en un episodio de su podcast en la BBC las dificultades que vivió cuando, con 18 años, dejó el club en el que se formó, el Everton, para fichar por el Manchester United en agosto de 2004, por unos 31 millones de euros. El exdelantero, leyenda de los Red Devils y de Inglaterra (559 partidos y 253 goles con el United y 120 encuentros con 53 tantos con la selección), reveló que recibió amenazas de muerte: "La casa de mis padres fue vandalizada y llena de pintadas. También la de mi novia de entonces, hoy mi mujer, fue objeto de amenazas".

Rooney explicó lo duro que fue afrontar el traspaso: "Ir al Manchester United significaba asumir la rivalidad con el Liverpool. Había gente de mi propia ciudad recibiendo amenazas, así que fue difícil, pero yo sabía lo que quería y cómo lograrlo. Tenía que mantenerme fuerte mentalmente. A veces hay que ser egoísta".

El ex ariete contó también un episodio de su infancia: con diez años escribió una carta a Duncan Ferguson, entonces en prisión por una agresión a un rival, para decirle cuánto lo admiraba. "Me contestaba y me llevaba a casa después de los entrenamientos porque era demasiado joven para conducir", recordó Rooney, al describir el apoyo de su familia: "Mi padre estaba en la ventana saludándome, mi madre, entusiasmada. Fue surrealista".


Otras noticias