Rooney corona a Rice: "El indicado para heredar el brazalete de capitán de Kane en Inglaterra"
Wayne Rooney ha hablado. El icónico ex delantero del Manchester United, autor de 51 goles en 109 partidos con Inglaterra, se tomó un momento para elogiar a Declan Rice. El centrocampista del Arsenal fue señalado como un "futuro capitán" de la selección inglesa tras ver al mediocentro, de 26 años, ayudar a los Gunners a regresar al liderato de la Premier League con una victoria por la mínima ante el Everton.
Y lo dice quien llevó el brazalete de Inglaterra durante tres años, de 2014 a 2017, tras presenciar en directo el triunfo del Arsenal de Arteta. Rice, que suma 72 internacionalidades con la absoluta, ya ha lucido en dos ocasiones el brazalete de Inglaterra en ausencia del actual líder, Harry Kane. Pero Rooney lo tiene claro: "Para mí, es él quien probablemente está esperando a que Harry cuelgue las botas en algún momento", dijo el ex del United en su última intervención en BBC Sport.
"Estuvo en todas ante el Everton. Su toma de decisiones, cuándo soltarla, dónde, con qué pie, la precisión en el pase... fue un placer verlo", comentó, rebosando admiración. "Estuvo absolutamente increíble. Rompía líneas por dentro, bajaba a recibir de los centrales, hacía de tercer central y, acto seguido, aparecía en el área buscando el gol", añadió Rooney. "A veces, algunas de las cosas que hace no se valoran lo suficiente", insistió, volviendo sobre el relevo en Inglaterra. "Es el indicado para coger el testigo de Kane, por su determinación y su personalidad. Todos parecen quererle, quienes le conocen, los que le rodean. Es insustituible para Inglaterra".