Rodrygo se disculpa por la expulsión: "Nunca me había pasado con el Real, entiendo las consecuencias"
El miércoles por la noche, el Real Madrid cayó ante el Benfica en la octava y última jornada de la fase de liga de la Champions League, perdiendo 4-2 pese al doblete de Kylian Mbappé. Un golpe duro: los blancos, fuera de los ocho primeros, tendrán que pasar por el play-off para seguir vivos en Europa.
El duelo también estuvo marcado por varios episodios clave que evidenciaron el nerviosismo de una plantilla que atraviesa una temporada complicada: el Real acabó el partido con nueve contra once. Entre los protagonistas negativos, Rodrygo fue expulsado en el descuento, en el 96’, por protestar: vio dos amarillas en menos de un minuto. El brasileño, que había saltado al campo desde el banquillo con su equipo 3-2 abajo, abandonó el césped enfurecido antes de que el Benfica firmara el insólito gol del portero Trubin, decisivo para la clasificación y con un efecto demoledor en el Olympique de Marsella (OM) de De Zerbi.
El jugador expresó su arrepentimiento ayer en redes sociales: "Ayer me dejé llevar protestando por las pérdidas de tiempo. No es mi manera de comportarme. Nunca me habían expulsado con el Real Madrid y entiendo las consecuencias. Pido perdón a la afición, al club y al entrenador. Seguiremos unidos y peleando por este escudo y por esta Champions League". Rodrygo se perderá la ida del play-off por sanción, en la que el Real Madrid se medirá al Bodø/Glimt o al Benfica, según depare un sorteo que se celebrará en breve.