Robertson acaba contrato con el Liverpool FC: “Aquí disfruto”. Pero pide más minutos
Andy Robertson pide jugar más. El lateral del Liverpool FC, de 31 años, termina contrato y ha hablado sobre su futuro. La BBC recoge sus declaraciones; estas son las frases más destacadas:
"Me quedan cinco meses y tendremos que ver si existe la posibilidad de seguir o de salir, ese tipo de cosas. Tengo que sentarme con mi familia y decidir. Tras un verano estresante, solo intento disfrutar de formar parte del equipo y de ser jugador del Liverpool FC".
Llegado en 2017 desde el Hull City por 8 millones, Robertson se ha consolidado como uno de los mejores laterales zurdos de la Premier League y un pilar del equipo que, con Jürgen Klopp, volvió a conquistar tanto la Champions League como la Premier. Con la llegada de Milos Kerkez en el último mercado, el protagonismo del escocés ha bajado notablemente.
"Creo que Jurgen Klopp me dejó fuera un partido y yo estaba furioso. Así que soy un jugador que quiere jugar". Robertson continuó: "He jugado pese a las lesiones. He jugado cuando no estaba al 100% de forma. Incluso cuando estaba al 50/40/30% de forma, por este club y por mi selección. Siempre he querido estar sobre el césped y jugar, pero obviamente ahora eso ya no pasa, y ahí está la diferencia. Esta temporada tengo un rol distinto aquí y me lo estoy pasando bien, pero al final los futbolistas quieren jugar y si alguien está tan a gusto en el banquillo, entonces no pertenece a ningún equipo de fútbol".
Robertson confirmó que ya ha mantenido conversaciones con la cúpula del Liverpool FC sobre su futuro, aunque no desveló detalles.