Revolución en el Manchester City: casi 500 millones gastados en los últimos 12 meses y ningún título
En los últimos doce meses, el Manchester City ha acometido una auténtica revolución de su plantilla. Tras un arranque complicado en la temporada 2024/25 —con una sola victoria entre el 30 de octubre y el 21 de diciembre—, el club presidido por Khaldoon Al Mubarak decidió invertir a lo grande para renovar un vestuario que, pese a haber ganado todo, se veía desgastado e insuficiente para competir en todos los frentes.
El mercado de enero de 2025 marcó el inicio de la transformación: 218 millones de euros para apuntalar el equipo con jugadores como Omar Marmoush del Eintracht Frankfurt, Abdukodir Khusanov del Lens, Nico González del FC Porto y Vitor Reis del Palmeiras. Pep Guardiola, que venía reclamando una plantilla a veces corta, logró así cambiar el rumbo y dar aire nuevo a la temporada.
El verano de 2025 trajo más incorporaciones de calado: Gianluigi Donnarumma, Rayan Cherki, Tijjani Reijnders, James Trafford y el joven talento Sverre Nypan llegaron para reforzar distintas zonas del campo, completando un proyecto de renovación iniciado en enero. En 2026, con el mercado de invierno, llegó la última pieza del puzle: Antoine Semenyo, el extremo ghanés procedente del Bournemouth por 73,7 millones de euros, ligeramente por encima de su cláusula de rescisión. Con esa operación, la inversión del Manchester City en el último año roza los 500 millones de euros, toda una declaración de intenciones de los 'citizens': volver a ser protagonistas absolutos en la Premier League y en la Champions League.
Enero de 2025 - 218 millones de euros
Abdukodir Khusanov - Lens, 40 millones de euros
Vitor Reis - Palmeiras, 37 millones de euros
Omar Marmoush - Eintracht Frankfurt, 75 millones de euros
Nico González - FC Porto, 60 millones de euros
Christian McFarlane - New York City FC, cantidad no revelada
Juma Bah - Real Valladolid, 6 millones de euros
Verano de 2025 - 206,8 millones de euros
Tijjani Reijnders - AC Milan, 54,9 millones de euros
Rayan Aït-Nouri - Wolverhampton, 36,8 millones de euros
Marcus Bettinelli - Chelsea, 2,4 millones de euros
Rayan Cherki - Olympique de Lyon, 36,5 millones de euros
Sverre Nypan - Rosenborg, 15 millones de euros
James Trafford - Burnley, 31,20 millones de euros
Gianluigi Donnarumma - PSG, 30 millones de euros
Enero de 2026 - 73,7 millones de euros
Antoine Semenyo - Bournemouth, 73,7 millones de euros