.

Renato Veiga pierde la cabeza: entrada a destiempo al tobillo de Yamal y roja directa para el ex de la Juventus

de Yvonne Alessandro

Polémica en La Cerámica en el Villarreal-Barcelona por una entrada que acabó en expulsión. Durante el duelo entre el Submarino Amarillo y los blaugrana, el ex de la Juventus Renato Veiga entró muy tarde sobre Lamine Yamal, cuando el '10' de Flick ya había soltado el balón a sus compañeros.

Una entrada fea, por detrás, que llevó al árbitro Alberola Rojas a mostrar la roja directa al defensor del Villarreal, dejando a los de Marcelino en inferioridad numérica ante el Barcelona. Para ser precisos, en el minuto 38 del partido, el talento de Rocafonda estaba a punto de controlar un balón en el centro del campo, escorado a la banda derecha, frente a los banquillos, en una acción aparentemente sin peligro.

Pero el peligro llegó con la entrada de Renato Veiga, de lleno sobre el nacido en 2007: el ex central de la Juventus fue a por él cuando el balón ya estaba fuera y con una entrada durísima y sin control. Con las piernas abiertas y directo al tobillo de Yamal. La pierna no iba muy arriba, pero la temeridad de la acción le costó la roja. Tras la falta sufrida, el español de 18 años recibió asistencia del cuerpo médico y solo cuatro minutos más tarde pudo volver al césped. Pero a la afición local no le gustó: la grada pro-Villarreal le dedicó una sonora pitada, acusando al joven de Rocafonda de simular.


Otras noticias