.

Regragui confirma el regreso de Hakimi: "Jugará seguro, no sé si de inicio"

de Michele Pavese

Marruecos recuperará a su hombre emblema, Achraf Hakimi, en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones 2025, programado para mañana a las 20:00 ante Zambia. Así lo confirmó en rueda de prensa el seleccionador Walid Regragui, que subrayó la importancia del regreso de su "mejor jugador y Balón de Oro africano" para el ánimo y el nivel del equipo.

"Achraf jugará mañana", declaró Regragui. "No sé si saldrá de titular o entrará con el partido en marcha, pero estará sobre el césped. Su presencia cambia, sin duda, el equilibrio de fuerzas". La ausencia del defensor en los dos primeros encuentros del torneo obligó a Marruecos a prescindir de su líder futbolístico, aunque el equipo logró sumar puntos valiosos. El propio Hakimi habló de su estado físico y de su voluntad de ayudar al grupo: "Me encuentro bien. En los partidos anteriores no estaba al 100%, pero estaba disponible para el equipo. Ahora estoy mejor y, si tengo que jugar, estoy listo; si no, apoyaré a mis compañeros desde el banquillo. Incluso sin pisar el césped, mi objetivo sigue siendo ganar esta CAN".

Regragui también destacó el impacto psicológico del regreso de su crack: "La gente no se da cuenta de todo lo que Achraf aporta al equipo. Su presencia es fundamental. Si quitas a Mané a Senegal o a Salah a Egipto, todo el mundo notaría la diferencia. En nuestro caso quizá se subestima su papel, pero estoy seguro de que con él seremos todavía más fuertes".


Otras noticias