.

Recopa Sudamericana: Lanús se lleva la ida; un gol de Castillo tumba al Flamengo

de Michele Pavese

El primer asalto de la final de la Recopa Sudamericana es para Lanús , el trofeo que disputan los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En el Néstor Díaz Pérez, el Granate impuso su ritmo y se llevó la victoria por 1-0 ante el Flamengo en la ida, gracias a un cabezazo preciso de Castillo a quince minutos del final. Un gol que le da una ventaja valiosa de cara a la vuelta, programada para el próximo jueves en el legendario Maracaná de Río de Janeiro.

El partido evidenció a un Lanús decidido y concentrado, capaz de manejar la presión de un rival de pedigrí como el Flamengo y de aprovechar las ocasiones con claridad. La solidez defensiva y la compacidad del centro del campo permitieron al Granate contener las acometidas brasileñas, mientras el ataque encontró el chispazo definitivo en el tramo final. El resultado premia el plan del míster y del equipo, que supieron interpretar el partido con equilibrio y pragmatismo.

Para hacer la noche aún más movida, el Flamengo comunicó que había sufrido un ataque informático: por motivos de seguridad, se pidió a los aficionados que no abrieran enlaces ni mensajes sospechosos hasta nuevo aviso.


Otras noticias