Recompensa por bares que emiten partidos ilegalmente: 50 euros de LaLiga para quien los denuncie
En España, LaLiga también libra una dura batalla contra la piratería. En el punto de mira del presidente Javier Tebas están, sobre todo, los establecimientos que emiten los encuentros sin un abono válido con el titular de los derechos del fútbol español. Según informa MARCA, la intención es intensificar los controles para atajar este fenómeno.
En concreto, LaLiga ha abierto un canal específico de denuncias que podrán presentar los propios aficionados. Y, para pedir la colaboración ciudadana, la patronal ha puesto una auténtica 'recompensa' para incentivar el envío de avisos. Habrá compensación para quien señale ante las autoridades a los locales que emitan partidos de forma ilegal.
¿De cuánto es esa recompensa? La cantidad será de 50 euros. Eso sí, las personas que ayuden a las autoridades serán retribuidas una vez que se realicen las comprobaciones oportunas y se confirme que el establecimiento en cuestión estaba emitiendo los encuentros de manera fraudulenta.
Una medida cuanto menos original que, además, tendrá en cuenta la privacidad de los denunciantes, cuya identidad solo conocerán las autoridades que tramitan los avisos y no los propios establecimientos. Veremos qué efectos tiene en la lucha contra la piratería en España.