.

Real Madrid, Xabi Alonso gana más tiempo. Y avisa: "Estoy listo para lo que venga"

de Yvonne Alessandro

Tras la tormenta ha vuelto la calma y el Real Madrid cuenta sus últimos tres partidos por victorias. Xabi Alonso, técnico de los merengues, anoche superó otro examen de la cúpula del club con un 2-0 al Sevilla FC y sigue aferrado al banquillo. Su futuro, al menos de momento, continúa en la capital española, aunque la verdadera prueba de fuego llegará en la Supercopa contra el Atlético (8 de enero).

"Tendremos tiempo para analizar y reflexionar. Había que ganar y veníamos de una situación complicada. Era el momento de sumar los tres puntos. Podemos hacerlo mejor, y hoy lo hemos hecho", comentó en la rueda de prensa posterior al partido. Y sobre el bajón previo del equipo se apoyó en un dato: "Teníamos muchas bajas, unas nueve. Es inevitable y también les está pasando a otros clubes en Europa. Hay que convivir con ello".

Y, sobre sus sensaciones en torno a su futuro y la mejoría del equipo, mientras la distancia en LaLiga se ha recortado momentáneamente con el Barcelona, apuntó: "Mi estado de ánimo no cambia. Soy crítico de forma constructiva y pongo en contexto de dónde veníamos". Y añadió: "No soy de pedir mucho, estoy listo para lo que venga". En cuanto a las ambiciones para el Año Nuevo, Xabi Alonso no se pone límites y sube la apuesta: "Ha habido cosas que no han salido como esperábamos. Hemos ganado y sabíamos de dónde veníamos. Queremos empezar 2026 yendo a por todo".


Otras noticias