.

Real Madrid, Vinicius se desahoga: "Yo también soy humano. No quiero que me piten en mi casa"

de Yvonne Alessandro

Pitado por su propia afición en el Bernabéu y con lágrimas en el túnel de vestuarios antes de jugar, anoche, en cambio, Vinicius Júnior se desquitó con dos asistencias y un gol ante el AS Monaco en la goleada del Real Madrid (6-1) en la Champions League. En Movistar+, el crack brasileño comentó: "Entramos muy concentrados, circulando el balón de lado a lado. Así puedo tocar mucho balón y eso es lo mejor para mí". En definitiva, el juego coral le potencia: fue el gran protagonista y se llevó el MVP del partido.

Es un momento delicado para Vini. Reconoció que los últimos días han sido "muy complicados por los pitos" y por todo lo que se dice alrededor de su nombre y del de sus compañeros. "Siempre estoy en el centro de todo y no quiero estarlo por cosas ajenas al campo. Quiero estarlo por lo que he hecho por este club", declaró. Asumiendo la responsabilidad de vestir la camiseta del Real Madrid: "Tengo que hacerlo cada día. Intento darlo todo por esta camiseta y por un club que me ha dado tanto".

Luego, el mensaje a la afición tras la reciente bronca: "En casa necesitamos el apoyo de nuestra gente para que todo vuelva a la normalidad. Queremos ganar y ellos también. Si estamos unidos, esta temporada irá a mejor". El gol firmado en la segunda parte fue una liberación: "Un momento muy bonito. Ya había dado muchas asistencias y todos me decían que tenía que marcar. Somos una familia. Con la confianza de mis compañeros y ofreciendo nuestra mejor versión, vamos a ganar muchas cosas esta temporada".

Después, el '7' del Real confesó el peso de representar al club: "Jugar en el club más grande del mundo es muy complicado, las exigencias son altísimas. Yo también soy humano". Un desahogo motivado por la negatividad que le ha trasladado su propia afición blanca: "No quiero que me piten en mi casa, donde me siento muy cómodo. En los últimos partidos no me he sentido a gusto porque cada vez que hacía algo mal me pitaban. Conozco mi potencial, sé hasta dónde puedo llegar. Estoy aquí para seguir creciendo y pelear siempre por este club".


Otras noticias