.

Real Madrid, ¿pero cuándo renueva Vinicius? Él: "Me queda un año de contrato, confío en Florentino"

de Yvonne Alessandro

La lluvia de pitos de la afición del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, antes del partido de LaLiga contra el Levante UD (2-0), dejó tocado a Vinicius Júnior, que acabó entre lágrimas en las escaleras del túnel que desembocan en el césped. La estrella brasileña quedó en el ojo del huracán y del descontento de la parroquia blanca por resultados por debajo de lo esperado y, sobre todo, tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Albacete.

Aunque durante su etapa en Madrid Vinicius siempre ha vivido una relación de altibajos con la grada, por algunos comportamientos sobre el césped, los rumores de mercado y con Arabia Saudí de por medio, el talentoso brasileño de 25 años aprovechó para pronunciarse sobre su futuro, enviando un mensaje de calma al entorno y al vestuario. Con contrato que vence en el verano de 2027: "Me queda otro año de contrato. Confío en el presidente (Florentino Pérez), él confía en mí y no hay prisa. Quiero dar asistencias, jugar feliz y marcar goles". Mientras tanto, ayer el brasileño, nacido en 2000, se reconcilió con parte de los seguidores madridistas, que le brindaron únicamente aplausos y cariño.

Tras recibir el premio a MVP (1 gol y 2 asistencias) anoche en la goleada al Mónaco en la Champions League (6-1), Vini habló para Movistar+ y negó cualquier responsabilidad en la salida de Xabi Alonso. Recalcó su compromiso diario: "No siempre estaré a mi mejor nivel técnico, pero siempre lo doy todo. Si a otros les falta gol, intento dar asistencias; si toca defender, intento defender".


Otras noticias