Real Madrid: Pérez quiere renovar a Vinicius; lo considera más importante que cualquier entrenador
¿El inicio de una reconciliación? La noche del martes, ante el Mónaco, Vinicius Jr respondió de la mejor manera posible a las críticas y a los pitos del Bernabéu: con un partidazo, adornado con dos asistencias y un gol. Una auténtica exhibición que cambió el ánimo del estadio y volvió a situar al brasileño como hombre clave del Real Madrid. Sobre el césped, todo parece haber vuelto a su sitio. Fuera, sin embargo, el panorama sigue siendo más complejo.
El contrato de Vinicius vence en 2027 y, por ahora, las negociaciones para su renovación no registran avances significativos. Aun así, hay algo meridiano: Florentino Pérez no contempla perder uno de los activos más valiosos del club. El presidente del Real Madrid está decidido a hacer todo lo posible para convencer al '7' de prolongar su etapa de blanco.
Según desveló la Cadena SER, Pérez habría diseñado un verdadero plan para retener a Vinicius. «El presidente teme que pueda marcharse sin permitir al club recuperar la inversión», explicó Manolo Romero, ex directivo del Real Madrid, en antena. «Ha confiado a gente de su entorno que entrenadores hay muchos, pero Vinicius hay poquísimos. Esta frase es del propio Florentino Pérez».
Palabras de mucho peso que dejan claro que el brasileño es intocable en las altas esferas del club. Y no solo eso: según esas mismas informaciones, algunas decisiones técnicas recientes también habrían estado condicionadas por la voluntad de contentar a Vinicius, lo que explicaría en parte la destitución de Xabi Alonso.