Real Madrid, Arbeloa: "En el Castilla era fácil que me escucharan; aquí cuesta. Creo en la calma"
El estreno de Álvaro Arbeloa en el banquillo del Real Madrid no fue el soñado. Tras la humillante eliminación de la Copa del Rey a manos del Albacete, el nuevo técnico se prepara para su debut en LaLiga contra el Levante UD y lo hace con una reflexión honesta y amarga sobre las dificultades que ha encontrado al pasar del Real Madrid Castilla al primer equipo: "En el Castilla podía hablar con mis jugadores con muchísima facilidad, pero aquí cuesta que te escuchen. Mi tarea principal es hablar con ellos durante la semana y antes del partido. Siempre intento ser un entrenador tranquilo, porque creo que es la mejor manera de tomar decisiones con la cabeza fría, pero no os voy a mentir: echo de menos que de verdad me escuchen".
Pese al chaparrón de críticas tras el KO copero, el ex defensa no busca excusas y asume toda la responsabilidad por el momento delicado de los 'Galácticos': "Entiendo que se busque un culpable, pero yo trabajo para encontrar soluciones. El máximo responsable soy yo: si los jugadores no hacen lo que pido, es porque no me he explicado bien o porque no lo han entendido. Les conté que tardé muchos años en ganar mi primera Champions, la Décima, justo cuando pensaba que nunca lo conseguiría.">
"Recuerdo que subí al autobús y un compañero, en su primer año, me dijo: 'Bueno, el año que viene vamos a por la siguiente'. Me quedé de piedra: después de todo el esfuerzo que había hecho yo, él ya estaba pensando en la siguiente".