Rashford ya ha convencido a todos en el Barcelona: la opción de compra al Manchester United, lista; las cifras
Si en verano había alguna duda, hoy en el Barcelona ya no queda rastro. En pocas semanas Marcus Rashford se ha hecho con los focos y ha conquistado a compañeros, afición y, sobre todo, a Hansi Flick. El extremo inglés, a menudo empleado en el carril izquierdo junto a Lamine Yamal y en apoyo del delantero centro, se ha convertido en uno de los fijos del ataque azulgrana.
Las cifras hablan de una resurrección total: 7 goles y 11 asistencias en 26 partidos esta temporada entre todas las competiciones. Sus actuaciones han empujado a la cúpula culé a despejar dudas. Según Mundo Deportivo, el Barça ha decidido ejercer la opción de compra fijada en 30 millones de euros con el Manchester United, convirtiendo la cesión en traspaso definitivo al término de la temporada.
La voluntad del jugador va en la misma dirección. Rashford ya ha dejado claro que quiere quedarse en Cataluña: "Mi objetivo es seguir en el Barcelona, pero, sobre todo, ganar. Este es un club hecho para conquistar títulos", afirmó recientemente. Tampoco el adiós de Amorim al United cambia sus intenciones. Ahora queda por encontrar la fórmula para cubrir la inversión, pero las cuentas azulgranas respiran gracias a los resultados y a los ingresos de Champions. El matrimonio Rashford-Barça, a estas alturas, está listo para hacerse definitivo.